Steven Spielberg critica elegibilidad de Netflix en Premios Oscar

Steven Spielberg critica elegibilidad de Netflix en Premios Oscar



A una semana de la celebración de los Premios de La Academia de la Cinematografía o simplemente Premios Oscar, una de las personas que al parecer disgusta de la nominación a una producción de Netflix, lo fue el veterano director/productor Steven Spielberg.

De hecho, no es la primera vez que Spielberg habla en contra de Netflix como miembro de la cinematografía general de Estados Unidos y está temeroso que su poderío distorsione de manera negativa la industria por su fórmula de operar, vender servicio y trabajar con producciones propias.
Spielberg ha sido el más reconocido detractor de Netflix y este afirma que la Academia necesita fortalecer su reglamento para que un estudio como Netflix GANE en su punto de vista el respeto que se necesita para ser nominado.

I don’t believe that films that are just given token qualifications, in a couple of theaters for less than a week, should qualify for the Academy Award nominations.
Fewer and fewer filmmakers are going to struggle to raise money, or to compete at Sundance and possibly get one of the specialty labels to release their films theatrically.
And more of them are going to let the [streaming video on-demand] businesses finance their films, maybe with the promise of a slight, one-week theatrical window to qualify for awards. But, in fact, once you commit to a television format, you’re a TV movie.

Las reacciones negativas como la de Spielberg se hicieron notar, luego que la película original de Netflix Roma tuvo un estreno controlado para simplemente cumplir con el reglamento de la Academia.

Netflix responde a la crítica



Aunque implícitamente, Netflix responde de esta manera en donde en palabras sencillas, ama hacer accesible películas a gente que no tienen cines o teatros cerca, estreno justos para todos y sobretodo dar talleres a producciones.

Vía IndieWire