T-Mobile promete mejorar el Internet casero con 5G

T-Mobile promete mejorar el Internet casero con 5G




Continúa T-Mobile y Sprint con su campaña para que reguladores les permita unirse bajo una nueva y poderosa T-Mobile. Obviamente, este tipo de petición tiene que venir con razones convincentes para no declarar que esto está en contra del interés del consumidor.

Como nueva oferta para los reguladores, T-Mobile le indicó a la FCC que planea crear un verdadero competidor de cable usando 5G, que ofrece velocidades de 100 Mbps o más.

Este servicio tendrá un costo menor y no especificado, y los clientes podrán configurar el sistema ellos mismos, por lo que no tendrán que esperar a que alguien lo instale y con esto, T-Mobile cree que puede tener 9.5 millones de clientes dentro de cinco años y ahorrarles hasta $ 13 billones en ese tiempo debido al aumento de costo por la misma competencia.

Entiendo que la estrategia aquí es decirle a los reguladores que aunque “se vea feo” que ahora serían 3 proveedoras a nivel nacional, esto incrementará el mercado de los servicios de hogares, todavía un mercado creciente a pesar que AT&T ha sido empresa por años en ofrecer servicios del hogar, seguido por Verizon.

Por otra parte, entiendo que las empresas T-Mobile y Sprint, juegan con estatus que la FCC ha dicho en el pasado de que ya la industria de cable está monopolizada y saturada, por lo que es la misma agencia que le da hilo para cortar.

Lo más reciente que se ha escuchado es que el ala de seguridad de los reguladores han dicho que no ven por qué oponerse a que T-Mobile compre a Sprint, mientras que todavía la FCC no ha tomado lugar y esto hará el peso de la decisión que tome el Departamento de Justicia.