Header Ads Widget

Vivienda Federal amonesta a Facebook



No, no están leyendo mal y es que la primera agencia de gobierno federal dedicado a los derechos de las personas en tener casas de manera accesible y residenciales publico ha denunciado una practica de discriminación de parte de Facebook.

El Departamento para Desarrollo Urbanos y Residencias o simplemente HUD amonestó a Facebook por su practica discriminatoria dentro de su sistema de publicidad.

La agencia federal afirma que Facebook no ha logrado mitigar problemas de segmentación de usuarios que pudieron haber perdido oportunidades de ver buenas y accesibles ofertas de bienes y raíces por el perfil de sus usuarios, donde se excluyen a personas identificadas como hispano o negros.

Según HUD, muchas de las opciones para focalizar o excluir a las audiencias son sorprendentemente directas, incluida una herramienta de mapas que se hace eco explícita de las prácticas conocidas como redlining.

Aunque la acusación originalmente data de Agosto, se ha sabido que el problema de segmentación que parezca discriminatoria en el sistema de publicidad de Facebook ya ha estado bajo la mirilla de grupos pro derechos.

Facebook respondió decepcionados a la determinación de la agencia cuando ya desde el mismo mes de Agosto estaban ya dando con el problema y que ha incluido la eliminación de más de 5,000 anuncios que se consideran discriminatorios y probablemente escucharemos alguna apelación.

Vía The Verge

Publicar un comentario

0 Comentarios