Xbox Live llega a iOS y a Android

Xbox Live llega a iOS y a Android




De cara a que Microsoft anuncie una masiva expansión de su plataforma de gaming a actuales competidores como el Nintendo Switch, ya la empresa tomó el primer gran paso en hacer que Xbox Live sea verdaderamente compatible con iOS y con Android.

Gracias a un SDK llamado Game Stack es que Microsoft publicó en esta semana, ahora la presencia en el mundo móvil de Xbox no será a través de la tradicional aplicación que es simplemente un cliente para acceder tu cuenta, sino que juego será posible a través del iPhone o el equipo Android de preferencia.

Game Stack agrupa las principales herramientas de desarrollo de Microsoft dirigidas a juegos como Azure PlayFab, Direct X, Mixer, Virtual Studio, Simplygon y Azure.

Es parte de un impulso mayor de Microsoft para que sus juegos y servicios de Xbox estén disponibles en múltiples plataformas.

Los desarrolladores de juegos podrán elegir partes de Xbox Live para integrarse en sus juegos, y todo estará habilitado a través de un inicio de sesión único en una cuenta de Microsoft.
La gigante de Redmond está utilizando su red de identidad para admitir el inicio de sesión, la privacidad, la seguridad en línea y las cuentas infantiles.

Solo falta ver en el futuro la integración de juegos que se vendan normalmente para consolas, puedan también tener versiones para los teléfonos Smartphones de alta gama y esto definitivamente es una buena dirección de Microsoft con cero “string attached”.

Publicar un comentario

0 Comentarios