Xiaomi impresiona con su primer informe financiero trimestral

Xiaomi impresiona con su primer informe financiero trimestral




Desde que finales del 2018, la empresa Xiaomi oficialmente entró a la Bolsa de Valores en China, su primer informe trimestral era lo que inversionistas y fanáticos necesitaban escuchar y al parecer la fórmula de Lei Jun está funcionando.

A pesar que es visto como un gran contendiente de Huawei y Apple en su local China, Xiaomi quiere ser visto como una empresa de Internet, con todo y que vende BASTANTE hardware y particularmente Smartphone.

En su primer informe trimestral, la empresa logró superar todas sus metas, incluyendo triplicar sus ganancias en comparación con el año pasado y ese estima a un equivalente de $276 millones en moneda americana.

La importancia de que Xiaomi no sea visto simplemente como manufacturero hardware es que la empresa depende enormemente del concepto de servicios e Internet, algo que le permite vender servicios como de publicidad, notablemente en la plataforma de MIUI en sus Smartphone.

A su vez, este modelo de negocio le permite a la empresa jugársela fría vendiendo equipos de gama alta a precios inusualmente bajos en su categoría.

Además, Xiaomi destacó a los mercados extranjeros en su último informe de ganancias, ya que el segmento creció 118.1% para representar el 40% de sus ingresos totales en el cuarto trimestre, en comparación con solo el 28 por ciento del año anterior, gracias a su penetración a España y Reino Unido.

Xiaomi ha sido particularmente bien recibida en la India, donde ocupa una posición de liderazgo en envíos de teléfonos inteligentes según el investigador de mercado Canalys, y está experimentando un rápido crecimiento en Europa occidental.

Esto pudiera en parte también explicar la prisa de traer el Xiaomi Mi 9 como nuevo teléfono líder cuando el Mi 8 exactamente no ha cumplido su primer año todavía y sigue siendo también popular. El Mi 9 se comenzó a vender en Europa a principios de mes.

Estos números son bastantes bienvenidos cuando el ruido del 2018 es que las venta mundiales de Smartphone lo que h hecho fue declinar a la vez que la gente está siendo más reservadas a la hora de sustituir anualmente un Smartphone y prefieren retener por más tiempo un teléfono.

Publicar un comentario

0 Comentarios