Xperia y Exmor ahora estará bajo la sombrilla de electrónicos de Sony




Al mismo tiempo que se revelara que Kaz Hirai estaría dejando en verano su silla como CEO de Sony, la empresa japonesa tiene una nueva transformación y todo es entendible para la supervivencia del mercado móvil de Xperia, un bebe maltratado que la empresa quiere salvar.

Sony confirmó esta semana que su división de móvil, que incluye su marca de Smartphone Xperia, estaría integrándose a la sombrilla Electronics Products & Solutions y esto incluirá a entretenimiento y sonidos, sensores de cámaras Exmor.

Hasta antes de esta semana, los negocios principales de Sony era precisamente Xperia, Exmor, Playstation y Sony Pictures, con todo lo demás licenciado para amortiguar perdidas.

Aunque a Exmor le iba mejor (de hecho mucho) que Xperia, esto se ve como una estrategia de mantener el negocio de Smartphone sin que este esté generando más perdidas que ganancias como tal y asegura la resistencia de Sony en no abandonar un mercado que no ha tratado bien a sus marcas de Smartphone.

En lo personal, siempre me agradaron los teléfonos de Sony, más cuando decidieron comprarle la parte de Ericsson para que manejaran exclusivamente la marca, pero no creo que mis sentimientos sean abiertamente compartidos y claro está, nos llevó a esto.

Esto será efectivo el primero de Abril de este mismo año y veremos que esto sea para mejorar.

Se siente el ambiente tenso en Sony Mobile


Mientras esto ocurre, fuentes de Nikkei Asian afirman que con el anuncio, las cesantías en la división móvil de Sony serán inevitables y pudieran estar en proceso al menos hasta el próximo año.

Los posibles despidos podrían dejar a 2,000 personas sin empleo, aunque se espera que la empresa transfiera a algunos de esos trabajadores a otras divisiones y esto viene a días de que se supo que Sony movería sus pedidos de manufactura de China a Taiwán.

Esto se sumaría ya a las dos reestructuraciones que la división ha tenido entre 2009 y 2015, que ya ha dejado un saldo de 3,000 empleos perdidos, mientras la empresa lucha por mantenerse en juego.

Publicar un comentario

0 Comentarios