Header Ads Widget

Amazon admite lo que ya se sabe cuándo se maneja con asistentes digitales




La manera única que tiene los asistentes digitales como Alexa, en responder a órdenes y a veces “fluir” en conversaciones aleatorias no siempre viene de situaciones que se documentan en un laboratorio. A veces, hay que dar muestreo.

Esto al parecer no es diferente con Amazon, puesto que la empresa confirmó un reporte publicado por Bloomberg, el cual afirma que ingenieros escuchan conversaciones.

Dentro de las mejoras de Alexa, existe un proceso de revisión antes de decir “esto va”. El equipo está compuesto por una combinación de contratistas y empleados de tiempo completo de Amazon que trabajan en puestos de avanzada de Boston a Costa Rica, India y Rumania.

Estos detalles fuente de gente que firmó acuerdos de no divulgación que les impiden hablar públicamente sobre el programa. Trabajan nueve horas al día, y cada revisor analiza hasta 1,000 clips de audio por turno, según dos trabajadores de la oficina de Amazon en Bucarest, que ocupa los tres pisos superiores del edificio Globalworth en la prometedora capital de Rumania.

Las modernas instalaciones se destacan en medio de la infraestructura desmoronada y no tienen letreros exteriores que anuncian la presencia de Amazon.

En este sitio, los mencionados audios incluyen prácticamente conversaciones que Alexa haya escuchado de sus usuarios cuando se les invoca y se ha escuchado de todo, conversaciones, órdenes específicas para Alexa y también gritos por situaciones que hasta a veces son de peligro que pasan los usuarios.

Obviamente la empresa asegura que es una pequeña muestra y que no es el peso del trabajo para hacer que Alexa “sea más humana”.

Pero si te vas a molestar con Amazon, tienes que hacer lo mismo con Microsoft, Apple y Google

Particularmente esto es tema viejo y me rehúso a formar parte de la ola negativa que estoy viendo en el Internet, pues prácticamente Cortana, Siri y Google Assistant, respectivamente de Microsoft, Apple y Google hacen lo mismo y de hecho, está ya parte de los términos y condiciones de uso que ingenieros puedan aleatoriamente escuchar conversaciones que los asistentes compilan a los servidores de sus respectivos desarrolladores.

De hecho Apple hace un tiempo afirmo que por reglamento, la empresa tiene X cantidades de días en mantener los muestreos y luego se tiene que borrar para asegurar la confidencialidad de lo que se escucha.

Puedo entender y creo que estoy de acuerdo que Alexa (como afirma el reporte) que escucha sin que se le invoque algo que violente nuestra privacidad, pero al parecer los equipos Echo son preciso en registrar sonido y estos hasta son activados con el más mínimo ruido del ambiente, televisores incluidos.

Creo que estamos bastante adelantados para que este tema siga siendo algo de controversia y ya lo encuentro igual para cuando la gente quiere “100% de privacidad de Internet” cuando eso se lograr (y no al 100%) cuando dejes de usar herramientas como buscadores y emails o pagues por un VPN comercial.

Publicar un comentario

0 Comentarios