Amazon buscará dar su grano de arena en el espacio

Amazon buscará dar su grano de arena en el espacio




Ya hemos escuchado de historias de Google dando sus encantos a la ciencia aeroespacial para el deleite y utilidad de nosotros. Ahora, al parecer Amazon quiere tomar turno con importante proyecto de la mano de una subsidiaria.

Kuiper Systems LLC, una subsidiaria de Amazon, estará comenzando un Proyecto en el cual le propuso a la International Communication Union un sistema espacial a baja orbita para dar acceso a internet en sitios que no puede tener acceso remotamente.

La mencionada organización es la que regula los lanzamientos y acomodos de satélites que están orbitando a nuestro planeta y sí, esto es una respuesta a Project Loon de Alphabet, llevado un poco más lejos.

La manera de hacerlo será lanzar varios satélites a un total de 3,236 y que estarán concadenados a centros manejados alrededor de varias partes del planeta bajo la sombrilla de empresas de Amazon y gran parte de estos estarán al parecer, monitoreados por el AWS Ground Station, que se fundó el año pasado.

El también llamado Proyecto Kuiper consistirá en satélites a tres alturas diferentes: habrá 784 satélites a 367 millas, 1,296 satélites a 379 millas y 1,156 satélites a 391 millas. 

Estos satélites ofrecerán internet en áreas que van desde 56 grados al norte (aproximadamente en línea con el centro de Escocia) hasta 56 grados al sur (que se encuentra debajo del extremo sur de América del Sur).

Esta área, en teoría, cubre más del 95 por ciento de la población de la Tierra, alcanzando a decenas de millones de personas.

Es bueno ver que el concepto de llevar más acceso al internet, particularmente en áreas que todavía no han desarrollado infraestructura sea prioridad de más gente además que Google (hoy día Project Loon está directa a Alphabet) y que esto conlleve a más competencia y ojalá sea accesible.

Vía Geekwire

Publicar un comentario

0 Comentarios