Amazon con buenos número pero siente el freno - GeekZus

Amazon con buenos número pero siente el freno




La gigante Amazon hace AÑOS que ya no es simplemente una tienda online donde consigues libros. Ahora como gigante tecnológica de peso, de voz y voto con movidas que benefician a la humanidad, es bueno saber que la empresa tiene sus metas claras.

Con esto, Amazon anunció ayer sus resultados financieros del Q1 2019 donde ha dado con tener a analistas contentos y rebasar metas.

La empresa logró ingresos de $59.7 billones y ganancias netas $3.56 billones para este trimestre, una sorprendente subida de los 1.629 billones del año pasado y el doble de lo que analistas en Wall Street esperaban.

Mirando un momento a las marcas principales de la empresa como los Fire TV, los mismos ahora tienen 30 millones de uso activo y mientras, Alexa continua expandiéndose ahora en vehículos y tiene más de 90,000 de  “técnicas” gracias a una gran adopción de desarrolladores y dueños de contenidos integrando a su asistente digital.

Amazon Web Services continúa siendo el mayor contribuyente a los resultados finales de la compañía, con un ingreso de $ 7.7 billones en ingresos, un aumento del 41% en comparación con el año anterior y $ 2.2 billones en ganancias.

El éxito de AWS sigue siendo el activo más importante de Amazon, ya que muchas de las principales empresas de tecnología confían en sus servicios en la nube para impulsar a sus organizaciones. Es fácil para una persona boicotear Amazon.com, pero es más difícil para una persona evitar a todas las organizaciones que usan AWS.

Naturalmente y no es la primera vez que se escucha esto como preocupación, pero el crecimiento de la empresa está siendo detenido por las fuertes inversiones y costos operaciones de mantener varios departamentos, incluyendo los experimentales.

Se ha notado particularmente que aunque mantiene la lucha con AWS, Microsoft está teniendo a largo plazo mejores resultados con Azure y en tiempos donde se escucha que Apple quiere bajar su dependencia de su plataforma (se reporta que Apple ha llegado a pagar 30 millones de dólares por año), no creo que sea algo que la empresa deba descuidar.