Antes de quitarse, Intel estuvo cerca de vender negocio a Apple - GeekZus

Antes de quitarse, Intel estuvo cerca de vender negocio a Apple




Todavía siguen las reacciones de la repentina salida de Intel dentro del mundo móvil para 5G (pero la empresa mantiene su compromiso al mundo 5G pero en otro ámbito). La semana pasada se compartió una historia que pudo haber marcado otros titulares.

Un reporte de The Wall Street Journal indica que Apple e Intel habían conversado sobre la posibilidad de que la gigante de Cupertino le comprara a Intel su negocio de módems para móvil.

Esto va anillo al dedo con los rumores de que Apple estaba más en las de fabricar su propio módem combinando la gente de los procesadores del iPhone/iPad y gente expertas en redes inalámbricas, antes de considerar volver con Qualcomm hace poco.

Se había escuchado que Intel estaba contratando a la firma financiera Goldman Sachs, pero es probable que aunque Apple ya no esté en el ámbito para ser comprador, la potencial venta de la división móvil de módems esté todavía en juego.

También se especula que aunque todo parecía estar de la completa posición de Apple, se cree que Intel estaba buscando obligar un compromiso para la compra-venta y naturalmente, todo se fue por la borda con la sorpresiva renovada amistad de Apple y Qualcomm.

De cara a lo que queda este año, cualquier cosa puede ocurrir.