Apple A13 le dará el poder al iPhone XI como el de una laptop




No es raro decir que fácilmente desde hace unos 3 a 5 años, los teléfonos Smartphones ya son contendientes de tareas si se compara con el procesamiento de una laptop e irnos a la segura, con computadoras de mediano rendimiento y el propuesto iPhone XI no será la excepción.

Desde que llevo documentando rumores que se escuchan del próximo iPhone, son RARAS las veces que un reporte se centre específicamente en los procesadores y ahora tenemos novedades con el futuro Apple A13.

Un reporte desde Taiwán afirma que ya TSMC está lista para producir en masa el nuevo procesador de Apple para equipos iOS, el Apple A13 y que posiblemente se llame también Apple A13 Bionic.

En cuanto a la manufactura, se cree que la socia taiwanesa de Apple estará quedándose en los procesos de 7nm y tomando en cuenta que la empresa se deja llevar de lo que Apple diseña internamente en Cupertino, al parecer no es momento de ir más pequeño.

Para compensar, se cree que una versión de manufactura optimizada pero significará que físicamente el chip pudiera ocupar un poco más de espacio del motherboard de los equipos iOS.

¿Qué debemos esperar entonces del desempeño?


Apple continuará teniendo dos núcleos de CPU de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia energética, con una posibilidad externa de aumentar el número de núcleos de alto rendimiento de 2 a 3.

Se cree que resultados en benchmarking deberían llegar entre los 12,200 a 12,500 en uso de núcleo singular y entre 15,000 a 16,000 cuando se usa múltiples núcleos o en palabras sencillas y además, tomemos en cuenta que ya muchos consideran que el Apple A12 supera las versiones de entrada de los procesadores Skylake de Intel.

En cuanto a gráficos se refiere, se vaticina que el Apple A13 ganará la capacidad de representar escenas tradicionales en 3D, como los juegos, y la capacidad de usar la GPU para el cálculo complejo sin gráficos (como el procesamiento de imágenes).

Finalmente, el ente de inteligencia artificial para el procesamiento de fotos será uno de los ya esperados puntos de ventas y es que se puede lograr una mejora de 3 a 5 veces de las capacidades actuales si es que Apple logró un diseño que aumenten más transistores.

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial podrían realizar 20 billones de operaciones por segundo si es que estimados resultan como se ha escuchado.

Obviamente, falta mucho todavía para que Apple pueda agregar algunas mejoras adicionales, pues se espera la producción en masa del iPhone XI y familia para entrado ya el verano.

Vía Macworld

Publicar un comentario

0 Comentarios