Apple pudiera abrir el NFC en el iPhone pero no para ti




Hace 3 años y medios con la entrada del iPhone 6 y el 6 Plus, fue celebración la entrada (tardía) de un chip para emitir señales de NFC. Bueno hasta poco después de ese anuncio en el 2014 cuando Apple confirmo que el mismo sería exclusivamente para Apple Pay.

Pero al parecer, Apple no puede estar ajeno de lo que es la política y particularmente, regulaciones en mercados que la empresa le interesa tener el iPhone.

Trabajos desde finales de año pasado en la Unión Europea al parecer ha rendido frutos y es que Apple estaría finalmente cediendo a que permita que NFC no sea exclusivo de Apple Pay y todo tiene que ver que Reino Unido estará saliendo de la Unión Europea o el famoso Brexit.

¿Con que propósito?

Pues realmente el aparato de procesos que mucho pro y anti Brexit estarían teniendo requerirá de varias transacciones gubernamentales y el gobierno británico entiende que el NFC facilitaría muchos procesos que pueden ser automatizados.

El gobierno afirma que se ha estado conversando con Apple para permitir que una aplicación que el gobierno está desarrollando pueda facilitar procesamientos de visas, pasaportes, traspasos y propósitos financieros mediante el escaneo de NFC.

Obviamente, en Android el NFC siempre ha estado completamente abierto a los desarrolladores, así que con varios manufactureros no hay problemas.

De que esto aplique a nuestro mercado, lo encuentro una posibilidad bastante lejana a menos claro está, la presión política.

Vía NFC World

Publicar un comentario

0 Comentarios