Apple y Qualcomm anuncian sorpresiva tregua




A penas ayer salía un reporte que daba peso que el juicio de Apple contra Qualcomm sería una lucha con el ring rodeado de alambre de púas, incluyendo una incómoda reunión el año pasado entre sus respectivos CEO.

Pero al parecer, las aguas llegaron a sus niveles y la sorpresa del día a comenzar el segundo día del juicio, las empresas anunciaron el fin de las hostilidades.

Qualcomm y Apple han llegado a un acuerdo para poner fin a todos los litigios en curso sobre patentes, incluido el que se extiende a los fabricantes de contacto de Apple. Las empresas han alcanzado un acuerdo de propiedad intelectual de seis años, con una opción de prórroga por dos años. Como parte del acuerdo, Apple pagará a Qualcomm una suma no revelada, y ha firmado un nuevo acuerdo para comprar chips de Qualcomm.

Mi teoría es que NINGUNA DE LAS DOS EMPRESAS saldrían ilesas una vez acabara el juicio y fue menos oneroso en pedirse cada cual disculpas.

En el caso de Apple, creo que no ha logrado bastantes avances en fabricar su propio modem 5G y pudiera provocar que el iPhone no esté listo para ser 5G en 2020 y la insistencia de no depender de Intel, más bien porque no hay satisfacción enteramente.

Obviamente, Qualcomm logró probar su punto de que la empresa está bastante adelantada para no ser considerada como una opción y sorpresivamente, el tiempo le dio la razón cuando decía que Apple terminaría volviendo.

En el caso de Qualcomm, no hay dinero que repare el daño en relaciones públicas que esto provocara y esto NO salva a la empresa de una posible derrota legal en contra de la FTC y espero que uno de los acuerdos logrados con Apple sea que la gigante de Cupertino no se agarre cuando se anuncie tal veredicto.

Publicar un comentario

0 Comentarios