Arch Linux con kernel de Linux 5.0 ya está disponible




Muchos tienen la manera para lograr compilar el kernel de Linux directamente a sus favoritas distribuciones de Linux y no es la excepción que compilar Linux 5.0 directamente debe ser para usuarios experimentados.

Pero si tienes un poco más de paciencia, muchas distribuciones se actualizarán con lo mismo y en particular, soy fanático de Arch Linux y por eso de tantos sistemas operativos, comparto las mejoras que tiene la primera versión de Arch Linux con Linux 5.0.

Como recordarán fue el mes pasado que Linus Torvalds lanzó la versión 5 de Linux e incluye mejoras como capacidad de FreeSync a las librerías open source de AMDGPU, lo cual es súper beneficioso para el procesamiento de gráficos con Radeon y la frecuencia de refrescar de LCD de gama alta.
Para usuarios de procesadores ARM fabricados con el proceso big.LITTLE, se espera na mejora bastante buena en el manejo de energía.

La UDP (User Datagram Protocol, alternativa al tradicional TCP) ahora cuenta con soporte de Generic Receive Offload o una alternativa de darle descanso al procesador, mientras que se maximiza la utilidad de ancho de banda de una conexión.

Finalmente, cgroupv2 gana soporte para controlar el cpuset y ahora Android se beneficia con nuevo binderfs, que permite correr Android en múltiples instancias.

Mejoras dedicadas de Arch Linux para el mes de abril no están redactadas en un log de cambios, pero al menos desde el 31 de Marzo hasta el día de ayer hay más de 1,485 aplicaciones y programas que fueron actualizadas y aunque NO se incluyen todas, hay para todas las necesidades, según su base de datos de paquetes de software.

Próximamente les estaré mostrando como instalar Arch Linux, pero antes, les mostraré cómo instalar las principales o favoritas distribuciones de Linux.

Publicar un comentario

0 Comentarios