AT&T adelanta que responderá a Disney en resultados financieros - GeekZus

AT&T adelanta que responderá a Disney en resultados financieros




Obviamente, AT&T también reporta números financieros trimestralmente, pero más que sus números, creo que la necesidad de volver a confirmar que lanzará otro servicio más de streaming de televisión se volvió nuevamente la gran noticia (recordando que desde el año pasado la empresa ya había confirmado sería una de las primeras grandes cosas que haría cuando se les permitiera fusionarse con Time Warner).

El CEO de AT&T Randall Stephenson admitió a los inversionistas presente en su conferencia para los resultados del Q1 2019 de esta mañana, que estuvo impresionado con todo lo que The Walt Disney Company presentó sobre Disney+, su servicio de streaming a debutar en Noviembre.

Con esto, Stephenson aseguró que debemos estar pendientes para Octubre o Noviembre y que durante el año se demostrará un nuevo servicio de streaming que albergará TODOS los activos de WarnerMedia.

Pero notando ya que existe DC Universe, DIRECTV Now y AT&T Watch, el CEO de AT&T afirmó que el servicio estará operando de manera independiente a las existentes alternativas y estará más centrado en lo que son directamente cosas de HBO y de Warner Bros.

En cuanto a números se refiere para este trimestre, la empresa logró ingresos de $44.8 billones con ganancias netas de $4.1 billones.

Hiendo por renglones y empezamos con su mercado móvil, la empresa logró contar con 80,000 clientes nuevos y todo en contra los pronósticos de la misma AT&T afirmando que esperarían una baja de clientela. En cuanto a números, estuvieron por debajo de lo que analistas esperaban y este mercado generó $17.57 billones.

Lo que está levantando bandera es todos los esfuerzos del área de entretenimiento y comenzamos con el servicio de streaming de televisión por Internet, DIRECTV Now, el cual fue 1,000 clientes menos por encima del estimado que se esperaba perder con 83,000 clientes que NO renovaron servicio.
Mientras que todo bajo la sombrilla de Time Warner o WarnerMedia (HBO, TBS, TNT, Etc.) reportó ingresos de 8.38 billones de dólares, por debajo de los 8.45 que esperaban analistas de Wall Street.

Se ha sabido recientemente que AT&T está aprovechando en quitar cosas que no necesita de Time Warner, como antiguas oficinas que son propiedad de la gigante de entretenimiento y vendiéndolas para hacer fondos en amortiguar la deuda que le dejó la compra-venta.

AT&T ve un 5G con tarifas para velocidad


También en la conferencia para inversionistas, también Stephenson mencionó que el ve planes móviles de 5G a base de topes de velocidad y poderse mercadear de esa manera.

El ejecutivo justificó la posible manera de vender planes que técnicamente son ilimitados, pero en vez de basar precios a base de utilidad, se basará a la velocidad que el usuario final debería estar viendo en su equipo, debido a que las oportunidades de la quinta generación de servicio se asemejan tanto al ancho de bando fijo para el hogar.

Reconoció que no estará pasando inmediatamente y de moverse a esa manera de tarifar, sería en los próximos 2 a 3 años.