Header Ads Widget

Bandera por nueva directiva de Facebook bastante ligada a la política




Sabemos que Mark Zuckerberg y su gente de Facebook están algo atareados para lograr minimizar más las nota negativas de la empresa en cuanto a relaciones publicas y en cuanto a seguridad de refiere.

Pero entiendo que están fallando hasta en lo más mínimo como hacer una exhaustiva verificación del historial profesional de las personas que llegan a sus filas y con esto, me refiero que ha causado preocupación la llegada de Jennifer Newstead a la red social de Facebook como su nueva consejera general.

Pero varios medios han confirmado que se trata de la misma persona que bajo la administración de George W. Bush, ayudó a redactar el proyecto de ley que conocimos como el Patriot Act, el cual fue viabilizado dentro del coraje que se vivía en la nación poco después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001.

Críticos siempre han dicho que más que protegernos bajo tiempos de incertidumbre, la ley permitió una masiva red de espionaje doméstico, algo que en parte fue tirado al medio por Edward Snowden y por ende, provocara su exilio de los Estados Unidos.

El problema es que tener una persona que permitiera que se aprobara una ley que puede fácilmente facilitar al gobierno información privada si hay razones de seguridad para ello, esté trabajando para una empresa que YA TIENE PROBLEMAS manejando información de usuarios.

Según Facebook, Newstead estará reportándose al jefe de política global, Joel Kaplan, donde su primera línea de trabajo es trabajar solicitudes de someter información, particularmente cuando se trata de seguridad y de agencias de gobierno.

Se sabe que el ambiente de Facebook está lamentablemente como en muchas tecnológicas y población en general, bastante polarizados y creo que esto incentivará a más problemas si es que la nueva consejera hace “tropiezos” en su desempeño.

Publicar un comentario

0 Comentarios