Beta de desarrolladores de Android Q asume equipos flexibles

Beta de desarrolladores de Android Q asume equipos flexibles




Se sabe ya que muchos desarrolladores están aprovechando el nuevo BETA de Android Q para dar con las capacidades y poder integrarlas en sus apps y servicios. Hoy Google lanza una primera revisión con nuevas funcionalidades.

El segundo BETA de Android Q fue lanzado durante la tarde de hoy y trae cosas nuevas y dan ansias de ya ver el keynote principal de Google en su evento Google I/O en Mayo.

Android Q incluirá una nueva función llamada Bubbles y es la nueva forma de realizar múltiples tareas tomando como inspiración Facebook Messenger y las cabezas de chat.

Ahora, Google lo está agregando directamente a la plataforma de una manera consistente que protege la privacidad del usuario y reduce el tiempo de desarrollo, los cuales estarán atado al área de notificaciones.

Otra de las novedades son la expectativa física de los equipos que tengan Android Q, ya que ahora el sistema operativo móvil estará nativamente consciente si el equipo tiene pantallas flexibles, y esto fue visto más bien en el emulador de Android Studio con funciones llamadas “onResume” y “onPause” con soporte a múltiples instancias.

Por otra parte, Android Q sabrá que el micrófono estará en múltiples posiciones con el nuevo API llamado MicrophoneDirection el cual es útil para las grabaciones.

Para recordarles, el BETA por ahora está aplica para los Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL. Esta versión ya incluye el boletín de seguridad de este mismo mes. Además…les recuerdo que esto NO debería ser usado por consumidor como su plataforma principal, pues hay fallas tanto conocidas como desconocidas y no debe haber expectativas de que sea lo adecuadamente estable.

Publicar un comentario

0 Comentarios