Celebración del 10mo aniversario de Minecraft NO contará con su creador - GeekZus

Celebración del 10mo aniversario de Minecraft NO contará con su creador




Más que la sorpresa que Mojang se dejara comprar por Microsoft hace unos años, es que uno de sus fundadores y creador de Minecraft decidiera no estar en la empresa después de que se vendiera. Desde entonces la relación entre Microsoft, Mojang y este no ha sido nada amistosa.

A pesar que no ha habido señales de que pudo haber pasado, Microsoft confirmó que Markus Persson no estará siendo invitado a la actividad oficial del décimo aniversario de Minecraft.

La justificación de la gigante de Redmond es que no están de acuerdo con comentarios y opiniones que antiguo jefe de Mojang ha realizado y aunque no se sabe exactamente que fueron esos comentarios y opiniones que se realizaron, se ha sabido que Persson ha estado en el ojo público de manera controversial.

Seguidores de Markus Persson saben que él tiene opiniones bastantes claras sobre su desaprobación de la gente convirtiéndose en transexuales, los dominios del hombre, privilegios de la raza blanca y política de ultra derecha.

Esto se entiende que Microsoft, que busca más una imagen neutral a los problemas y temas generales de la sociedad y la política, una decisión en pro de mantener a salvo a Minecraft, aunque por ética, la empresa no puede borrar a Persson como el creador de Minecraft.

Significa también que desde el 2014 no ha habido serias comunicaciones entre la empresa y Persson.

Vía Variety