Header Ads Widget

China Mobile no tiene el aval de la FCC para comenzar operaciones




Continuamos con la saga entre Estados Unidos y China, donde un frente de batalla ha sido el mercado móvil y por primera vez en esta ocasión, no se trata de Huawei. Sino de una proveedora de servicio móvil chino que buscaba operar más de cerca.

Pero todo estará en el deseo de los ejecutivos, ya que la FCC estará denegado otorgar el aval a la empresa China Mobile de comenzar operaciones en Estados Unidos.

Así lo confirmó el principal comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Ajit Pai, quien justificó la negativa por razones de seguridad y que la votación oficialmente estará llevándose para el mes de Mayo. Obviamente esto anticipa que estará en campaña para que se vote en contra de China Mobile.

Antes de intentar comercializar servicios, China Mobile desde el 2011 es gestor de conexiones de llamadas entre Estados Unidos y China y al parecer, se peticionaba más una presencia física en la nación y no tratar de ser un competidor directo a Verizon, AT&T o T-Mobile.

A pesar que una filial de Delaware fue quien hizo la petición oficialmente, se sabe que Pai no se convenció y que esa filial es solamente una especie de marioneta de China Mobile.

Ha preocupado un poco las acciones recientes de Pai, el cual es un reconocido partidario del Partido Republicano y aunque se supone que sus acciones no tengan vínculos políticos, muchos han observado que tan compatible son con la agenda de la Casa Blanca.

En estos días, la FCC todavía sigue las batallas legales locales en muchos estados que siguen defendiendo la Neutralidad de la Red y algunos han retado la eliminación del reglamento de la FCC, estableciendo propias regulaciones a nivel de estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios