Chrome 74 llega con soporte de Dark Mode - GeekZus

Chrome 74 llega con soporte de Dark Mode




Hace un tiempo nos habíamos dado la grata sorpresa que Google finalmente iba a dejar que nativamente a través de Windows 10 o macOS, Chrome pudiera admitir el modo Dark Mode para favorecer nuestra vista y la vida útil de nuestras pantallas.

Desde el día de ayer, la actualización ya se volvió oficial y el canal estable ahora cuenta con Chrome 74 y que incluye el mencionado modo y es accesible a través de Color Settings de Windows 10 y
Lamentablemente algunos y YO me incluyo, el modo oscuro de Windows 10 no está haciendo que cambie la tonalidad de la ventana de mi versión de Chrome y naturalmente, después de la actualización Chrome se auto reinicia, forcé una reinició después de marcar Light a Dark en Settings (Windows 10) y también realicé un reinicio a mi computadora y nada.

¿Qué puedo hacer si quiero el modo AHORA no esperar por Google activarlo?


Pues es simplemente cerrar Chrome si lo tienes abierto. Entonces, ir al icono donde invocas a Chrome y darle click de la derecha y en el “Target” vas a dejarlo como estas y vas hacer un espacio y vas agregar:

--force-dark-mode

Finalmente, “Apply” y “OK”.

Se cree que a los que no les funcionan de manera orgánica con las opciones de Windows 10, ocurre porque la opción tiene que habilitarse a nivel interno de parte de Google, algo que se supone estuvieran haciendo hace un tiempo que el Dark Mode estaba en modo de prueba.

Además…


No solamente el Dark Mode es la novedad en Chrome 74 y ahora el navegador de Google esta con una versión más fuerte de su “Lite Mode”, que permite la compresión de datos que páginas consume a la hora de acceder a ellos y ahora es teóricamente posible disminuir el peso de una sesión de un usuario a un 60%.

Lo anterior particularmente está siendo como una mejora importante para la versión móvil de Chrome.

Finalmente, Google indica que ha cerrado 39 huecos de seguridad descubiertos y el más antiguo de ellos, data de Diciembre 2018 y era un hueco de seguridad de la plataforma de PDFium mantenido por la empresa Foxit y estaba considerado como de alta prioridad.