Header Ads Widget

Diplomacia entre Qualcomm y Apple post pelea nunca ha estado positiva




Un reporte indican que ha habido conversaciones entre ambas americanas tecnológicas para lograr llegar un acuerdo que ponga fin a los incesantes ataques de relaciones públicas y legales no han ido sana ni saludablemente.

Fuentes de The Wall Street Journal alegan que el año pasado las conversaciones entre los CEOs de Apple y Qualcomm, Tim Cook y Steve Mollenkopf evidenciaron que las empresas están de malas.

El informe describe una reunión entre Mollenkopf y Cook el año pasado en el Apple Park. Los dos se reunieron para discutir la batalla legal que en su momento, estaba convirtiéndose en más hostil, pero Mollenkopf supuestamente dejó a su abogado general para que hablara la mayor parte del tiempo.

Dentro de los temas hablados, Mollenkopf decidió de liderar cuando se trajo el tema de que Qualcomm quería ser comprado por Broadcom a través de una oferta hostil y que el CEO de Qualcomm molestó bastante escuchar el rumor de que Apple estaba silenciosamente apoyando que se diera la transacción.

Por otra parte, se dice que Cook también tuvo sus puntos de ebullición, sobre todo que el directivo de Qualcomm defendiera tajantemente el que se tiene que pagarle $5 por cada 100 iPhone y el hecho también que Steve Mollenkopf moviera fichas para que Cook tuviera que sentarse a testificar en la demanda de la FTC en contra de Qualcomm.

Se ha especulado que las relaciones entre Apple y Qualcomm comenzaron a tambalearse cuando Tim Cook tomó las riendas de Apple, ya que se entiende que Qualcomm ganaba más dinero cuando Steve Jobs negoció por primera vez en la década pasada para cuando el iPhone estaba por ser introducido y mientras, Cook se dedicó a bajar las tarifas de licenciamiento.

Aun así, Apple entiende que es la empresa que más paga licenciamiento y que el acuerdo que pudo ser cuestionado gracias a la opinión y subsiguiente demanda de la FTC en contra de Qualcomm.

Nuevo campo de batalla esta semana

El tema definitivamente volverá a ser noticias, puesto que la próxima e importante demanda estará tomando lugar en el día de hoy, donde Apple y 4 socios (también clientes de Qualcomm) demandan por una indemnización de $30 billones en contra de Qualcomm por prácticas injustas.

Analistas entienden que Qualcomm estará en aprietos si pierde esta demanda porque $30 billones es comparable a 4 veces las ganancias que la empresa logró en 2016 y en aquel entonces fue de $5.7 billones y distorsionaría por completo la fórmula de negocio de la empresa.

Para variar a Qualcomm, todavía estamos en la incógnita de que resultará la demanda de la FTC, el cual la decisión será impartida por el juez en misiva y no a través de jurado y sería bastante fatal que este caso también sea perdido.

Vía 9to5Mac

Publicar un comentario

0 Comentarios