Editor de código provoca el retiro de un juego del Nintendo Switch - GeekZus

Editor de código provoca el retiro de un juego del Nintendo Switch




Es muy pocas las veces que se documenta una situación de seguridad en plataformas de gaming como PSN, Xbox Live o el Nintendo Switch Online. En el caso del último pues es de las pocas veces que desarrolladores quieren llamar la atención de mala manera.

Nintendo removió un juego llamado A Dark Room, un juego considerado del ala independiente de desarrolladores para el Nintendo Switch y es basado en texto donde pasas una experiencia en conversación.

La remoción ocurrió luego que el desarrollador, Amir Rajan confesó en las redes sociales que el juego contiene código adicional que convierte al Nintendo Switch en una especie de maquina interpretadora del lenguaje de programación Ruby.

Se suponía que esto fuera una sorpresa para muchos que el juego tiene oculto un ambiente donde el jugador puede incluso hacer sus propios programas.

Tener un lenguaje de programación enteramente corriendo en tu consola puede ser tanto de beneficio como desgracia para el usuario, máxime y aquí puedo entender la posición de Nintendo y que es buscar evitar la explotaciones de juegos, aplicaciones o incluso buscar pasar la seguridad de la plataforma.


Rajan respondió al retiro del juego en parte dándose el mismo la responsabilidad de la percepción negativa de tener código escondido de un juego y no ser transparente en ello. Por otra parte, entiende que sus intenciones fueron mal interpretadas, pues no encontraba nada malo que la gente pudiera personalizar textos del juego.

Vía Eurogamer