El Internet Archive mitiga parte del error de Myspace

El Internet Archive mitiga parte del error de Myspace




Tal parece que el Internet Archive está haciendo el trabajo que le toca a los directivos de Myspace y en favor de muchos artistas independientes que perdieron música, el grupo que alberga la mayor base de datos de páginas de Internet nos tiene noticias.

Sabemos que a finales del mes pasado, Myspace tranquila y con toda la poca preocupaciónque le dio el hecho que se perdió una histórica cantidad de canciones que las viejas versiones de su red social había albergado.

Irónicamente, la red social hoy día dedicada para músicos no ha hecho mayor movimiento excepto que los mismos artistas se comuniquen para salvar todo lo perdido.

Aunque se reporta que es poco menos de 1% de todo lo perdido, el Internet Archive anunció que ha preparado una nueva base de datos con la que tiene un poco más de 490,000 canciones.

El grupo afirma que pudo salvar los datos, gracias a que las canciones fueron guardadas es un estudio de un grupo académico anónimo que estaba estudiando las redes de música mientras MySpace aún estaba activo.

Como parte de su investigación, descargó 1.3 terabytes de música del servicio. Más tarde, cuando surgió la noticia de la pérdida de datos, se pusieron en contacto con Internet Archive para facilitar los datos.

La música ahora está disponible para reproducirla a través de una interfaz en línea que ha sido diseñada de manera encantadora para parecerse al reproductor de música original de Myspace y es probable, que usuarios noten un poco de latencia en el momento de buscar y escuchar música.

Con esto, el Internet Archive prometió que solo se trata de optimizar la nueva base de datos y se realizará en conjunto con hacerlo “open source”.

Publicar un comentario

0 Comentarios