El Nuevo Día se une a Google News

El Nuevo Día se une a Google News




El mes pasado, Google había indicado que establecería una plataforma llamada Google News Initiative, el cual buscará curar fuentes fiables en búsqueda de que la información correcta, verificada y no exagerada y que fuera curada por gente y grupos dedicados.

Pues esta semana, El Nuevo Día anunció que estará uniéndose oficialmente a la iniciativa, afirmando que fue seleccionado entre otras 21 publicaciones que estaban en consideración de Google entre Estados Unidos y Canadá.

Se anunció que los participantes del programa pasarán seis meses realizando una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa.

Además, recibirán un diagnóstico completo en procesos, tecnología, contenido y mercadeo. Por otro lado, se evaluará la disposición de pago de su audiencia, tamaño del mercado accesible de un producto de suscripción y se recomendarán planes de trabajo de transformación a largo plazo.

El Nuevo Día afirma que es la segunda vez de lo que va de año que es escogido para participar de importantes proyectos en pro de la prensa, pues también participará del Metrics for News de la American Press Institute que incluye herramientas estratégicas para la sala de redacción con el fin de aumentar el tráfico a sus contenidos e impulsar las suscripciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios