El último día de Inbox y Google+

El último día de Inbox y Google+




Pues llegó el día y si todavía estas usando Inbox y Google+ sin problemas pues considérate afortunado temporeramente, pero to acceso se verá limitado también como a mí y muchos usuarios de respectivamente el primer cliente oficial externo de Gmail y la red social de Google+.

Mientras Gmail celebra esta semana sus 15 años de vida, su primer cliente externo fabricado enteramente por Google era todo lo contrario y es que Inbox tomó un lugar en el corazón de muchos que entendían que Inbox respondía las necesidades que se veían en el cliente oficial de Gmail.

Entre las cosas que la gente gustó de Inbox era inteligente a la hora de organizar tu bandeja de entrada e inteligentemente le daba prioridad a lo que era realmente importante y segmentaba lo que era promociones o mensajes relacionados a día a día como redes sociales o emails de otros servicios.

Llegue a estar bastante tiempo con Inbox por encima de Gmail en realidad y de hecho, llegue hasta usar el cliente web en PC y no nada más limitarlo a los teléfonos.

A pesar que Google insiste que lo mejor de Inbox YA FUE LLEVADO a Gmail, hay muchos que entienden que en vez de hacer un excelente copy/paste, prácticamente algunas de las funciones no se notan como funcionalidades que se dieron a conocer en Inbox.

Por otra parte y sin caer en lo redundante, sabemos que Google+ fue una red social y un intento grande de Google en lograr tracción a costa de Facebook y no funcionó al menos a largo plazo.

Recuerdo que en las primeras semanas (y fui parte del prime grupo en la primera semana) en ese año 2011, todo el mundo quería acceso o prácticamente acosaban al que tuviera capacidades de enviar invitaciones para probar la entonces G+ en BETA.

No es secreto que el ímpetu y las ganas que Google tenia para que la red social fuera un éxito, no limito a la empresa de forzar a todo aquel con Gmail u otro servicio de Google, era automáticamente un usuario de Google e incluso, transformar el sistema de comentarios de YouTube a una extensión de Google+.

Movida que un largo tiempo más tarde, se tendría que retractar.

Un poco de “fast Forwards”, Google no pudo encontrar más razones para seguir defendiendo la red social cuando dos incidentes de grave huecos de seguridad fueron descubiertos y esto no tenía más salvación.

Dentro de los legados de Google, tenemos el servicio de Google Photos, antes lo que era Picnik y Picasa fue entonces el cliente de fotos de Google+ y fue una de las cosas tan buenas que fue dado bajo propio servicio.

Hangouts me gustaría llamarlo también un legado de Google+, aunque se haya retirado del dominio público.

Inbox, Google+, de mi parte, gracias por todo.

Publicar un comentario

0 Comentarios