Esta es de las pocas veces que Google y Alphabet decepcionan - GeekZus

Esta es de las pocas veces que Google y Alphabet decepcionan



Cuando reportas informes financieros, uno es obligado a ser abierto y sobretodo honesto con tus inversionistas para saber que has estado haciendo. Google NO está ajeno a esto y su empresa madre Alphabet le tocó dar malas noticias.

Alphabet publicó sus resultados del Q12019 donde la conglomerada tecnológica y que es dueña de Google informó ingresos $36.339 billones con ganancias de 6.6 billones de dólares, respectivamente un incremento del 17% y 19%.

A pesar de que los números no son malos de por sí, analistas primero que nada, esperaban unos números más grandes, por lo que no se cumplieron con los números.

Por otra parte, las ganancias se vieron afectadas porque Alphabet TUVO que incluir en sus libros una multa del 1.7 billones que impuso reguladores comerciales de la Unión Europea a causa de acusar a Google hacer comportamiento antagonista a la competencia con AdSense.

A pesar de que estos detalles recayeron y finalmente, provocara la degradación del 4% de las acciones en Wall Street, Alphabet enfatizó más positivo con ingresos por búsquedas móviles, YouTube y Cloud con Alphabet de $ 36.3 billones, un 17% más que el año pasado, o un 19% en una base monetaria constante.

En el renglón de “Otros negocios” que está albergado el Google Store, Google Play Store y Google Cloud estuvo también en positivo con $5.4 billones.