Estudio concluye que la adicción al teléfono es peor que el alcohol




No estoy pendiente a estudios o estadísticas como debería de estarlo, pero en realidad no puedo negar que lo que mencionaré también captó mi atención, puesto que ya es algo que muchos se están imaginando.

Esta semana Zendrive publicó un reporte donde la firma indica los resultados de un estudio donde se determinaba las causas de accidentes en automóviles con datos de la AAA Foundation for Traffic Safety y los datos.

El estudio reveló que 6,227 peatones murieron en accidentes el año pasado "muy probablemente" a causa de un conductor distraído por su teléfono. Zendrive dice que los adictos a los teléfonos ignoran la carretera el 28% del tiempo mientras conducen, están en la carretera 1.5 veces más que la población general y gastan 3 veces más de tiempo de manejo con sus teléfonos.

Parte del problema es que mientras el 90% de las personas encuestadas dicen ser conductores seguros, el 47% de ellos usa sus teléfonos el 10% o más de las veces que están detrás del volante. Y los conductores distraídos por sus teléfonos están dañados incluso más que los conductores ebrios.
Una prueba encontró que alguien que conducía mientras usaba su teléfono tenía las mismas dificultades que una persona con un nivel de alcohol en la sangre de .08%.



Además, es más probable que los usuarios de teléfonos inteligentes se bloqueen, pisen los frenos un 9% más lento, tiendan a seguir al vehículo que está delante de ellos demasiado cerca y son unos 19% más lentos para reanudar la velocidad normal después de pisar los frenos.

El estudio está basado en datos recopilados de los conductores durante el transcurso de la navegación de sus vehículos a más de 160 billones de millas.

Vía Axios

Publicar un comentario

0 Comentarios