Facebook cede bastante inmunidad legal en nuevos términos




Ya sabemos que Facebook está en las de ganarse nuevamente la confianza de todos. Las ultimas movidas de la red social y de su creador/CEO Mark Zuckerberg parece evidenciarlo, pero creo que sus mismos términos y condiciones también hablan.

A los que les gustan leer los centenares de palabra que unos términos de condiciones y uso tienen, notaron el lenguaje bastante condescendiente con la nueva versión de la de Facebook.

La red social afirma en ellas que la violentarían fuera de los accesos de tener información de usuarios de parte de un socio o desarrollador, NO exime a Facebook de ser demandable, algo que es bastante inusual de una empresa que busca por todos los medios legales de no ser demandable.

Facebook también acuerda con el usuario final que cuando este borra cualquier información, o su cuenta completa, la compañía se asegurará de que la información se elimine permanentemente dentro de un máximo absoluto de 90 días.

Además, la red social no cambiará sus términos y condiciones en el futuro a menos que el cambio sea razonable teniendo en cuenta el interés de los consumidores.

Obviamente, lo que nos llevó hasta acá no fue algo que Facebook hiciera por simplemente hacerlo, sino que llevamos más de dos años y medio de que se suelten varias informaciones que han puesto a Facebook como una empresa irresponsable con la información de los usuarios y la seguridad.

Esto ha llevado también a que el sentimiento de que es tiempo de regular más fuertemente a las tecnológicas ya no sea una de un solo bando político, particularmente en los Estados Unidos, tanto demócratas y republicanos comparten el mismo sentimiento y ahora viene el sucio difícil y es de “limpiar”.

En Europa la cosa no es diferente y me atrevería a decir que es hasta peor, contando que estos nuevos términos y condiciones se basan inicialmente en el mercado europeo pero esto no tardará en contar para el nuestro.

Publicar un comentario

0 Comentarios