Facebook estará rediseñando sus clientes móviles e Instagram - GeekZus

Facebook estará rediseñando sus clientes móviles e Instagram




Ha arrancado el evento principal de Facebook para desarrolladores F8, en uno de sus años más difíciles y al parecer, esto no estará distrayendo a la red social. Su primer gran anunció lo es cambiarle “la cara” a sus clientes y subsidiaria.

Facebook está empezando a llevar a cabo rediseños importantes de todas sus aplicaciones principales, como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

En la aplicación principal de Facebook, la compañía está actualizando el diseño y reenfocando todo el servicio para enfatizar grupos privados sobre publicaciones públicas.

Los diferentes tipos de grupos ahora tendrán nuevas funciones personalizadas, como las ofertas de trabajo para grupos de trabajo y preguntas anónimas para grupos de salud.
Finalizando con el cliente y en el área de citas, los usuarios ahora pueden designar "enamorados secretos" entre los círculos de amigos extendidos, donde Facebook se unirá a las personas que se enamoran mutuamente.

Por otra parte, la aplicación Messenger está siendo rediseñada para ser más rápida, liviana y presentará una nueva función donde los amigos pueden ver contenidos como videos juntos y conversar sobre él, y una característica que recopila historias de amigos cercanos en un solo lugar.

Ahora con Instagram, una nueva interfaz de cámara incluye un Modo Crear para generar contenido visual desde cero, sin una foto o video. Instagram también está agregando una nueva herramienta de recaudación de fondos, con el 100% de los fondos sin fines de lucro.

Instagram también está iniciando un lanzamiento gradual de compras en la aplicación de productos promovidos por creadores. WhatsApp pronto obtendrá una función de catálogo donde los clientes que interactúan con una cuenta comercial pueden ver un catálogo de productos de esa empresa.

Facebook operará con énfasis en la privacidad


Antes del gran anuncio del rediseño que acabo de redactarles, Mark Zuckerberg tomó la tarima en el keynote de F8 para confirmar lo que ha estado adelantando en la prensa en las pasadas semanas con cada oportunidad otorgada.

En la presentación, Zuckerberg mencionó los puntos importantes a la hora de tomar en serio y como prioridad la privacidad, con Interacciones privadas, cifrado, permanencia reducida, seguridad, almacenamiento seguro de datos e interoperabilidad entre plataformas propiedad de Facebook.

Sobre el último, claro que se refiere a la ya esperaba plataforma unificada donde WhatsApp, FB Messenger e Instagram tendrán el mismo buzón y línea de conversaciones, basándose en la seguridad de fin a fin de WhatsApp para garantizar la encriptación de las conversaciones y que nadie, ni si quiera Facebook sepa que habla sus usuarios.

Zuckerberg aseguró que se está explorando nuevos lenguajes de codificación y bases de datos para codificar la privacidad en toda la infraestructura de Facebook, la cual debe ser revisada para comenzar el énfasis de 100% de privacidad.