Facebook logra que Stories sea más importante que multa de la FTC - GeekZus

Facebook logra que Stories sea más importante que multa de la FTC



Otro que tomó turno esta semana para decirnos cómo le fue en el primer trimestre del año 2019 financieramente hablando lo fue Facebook y en definitiva, continúan los esfuerzos para amortiguar negatividades a la red social.

Consideren los números presentados por Facebook en el día de hoy. Comenzamos con las tradicionales y principales guías de como va en cuanto a dinero se refiere con ingresos de $15.08 billones y ganancias de 2.43 billones de dólares, ambas en mixtos porque los ingresos son un incremento del 26% del año pasado, pero las ganancias se retractaron un 39%.

Sobre este particular y un incremento en gastos operacionales, la red social confirmó a sus inversionistas que ha separado un fondo de $3 billones pues Facebook espera que la FTC llegue a un acuerdo para multar por esa cantidad por el escándalo de Cambridge Analytica y situaciones relacionadas que la agencia está por dar sus resultados de la investigación comenzada en el año pasado.

Ahora, los que siguen las acciones, notarán que en vez de que las acciones se castiguen, los inversionistas parece que dieron el voto de confianza, pues el alza del 5% al cierre de la jornada de Wall Street del día de ayer tiene una razón.

La primera es que cuando una red social reporta a sus inversionistas, la métrica de tercer renglón de importancia es la cantidad de usuarios activos mensuales y este llegó del 8% más que el año pasado o 2.38 billones de usuarios activos durante el trimestre.

La segunda y me uno a los que nos rascamos la cabeza de cómo es posible, los Stories en Facebook llegaron a la métrica de los 500 millones de Stories compartidos en el trimestre.

No es que suena imposible, pero como es que vas hacer que tus usuarios entren a una red social bastante funcional para publicar contenidos que generalmente se borran en 24 horas.

Uno quisiera decir que tratar de emular a Snapchat por el desquite de que ellos no se dejaron comprar hace unos años atrás, pero al parecer el desquite le está haciendo bien a la red social.

No descarto que esta sea una nueva métrica para que ahora los reportes trimestrales suene bonito, pero la pregunta inmediata es, hasta cuando los inversionistas se dejarán dormir de esa manera, pues no encuentro adecuado qué Stories sea una métrica absoluta.