Google se compromete a soportar Microsoft Edge basado en Chromium - GeekZus

Google se compromete a soportar Microsoft Edge basado en Chromium




La historia entre Microsoft y Google ha sido una de que si “puedo tener ventaja sobre ti, la aprovecharé” y esta actitud es documentado que ha estado más del lado de Microsoft. Pero estos son días diferentes y circunstancias diferentes.

No está mal en decir que puede que haya todavía incrédulos de que Microsoft optó por el engine basado en Chromium para Microsoft Edge, en vez de mejorar aún más el propietario con el que nació con Windows 10.

Contrario a un sentido de competencia o que Google tendría que resguardarse ahora, la actitud de la gigante de Internet es una que debería ser la norma por el bien de los usuarios y clientes en común.

Un portavoz de la empresa creadora de la plataforma que da vida a Chrome, le confirmó a The Verge que Google está en la mejor disposición de asistir a Microsoft, pues entienden que la movida con Edge es una positiva a la hora de contarlo como adopción a Chromium y también al estándar del WebRTC.

Es cierto que Microsoft ha evitado usar TODO lo que Google le pone para concadenar servicios que pudieran ser competencia, pero naturalmente Microsoft Edge con Chromium tendrá las ventajas técnicas con la que Chrome logró la superioridad.

Se espera que Google Meet tendrá compatibilidad con Edge como la primera movida oficial y acto de buena fe de parte de Google.