Header Ads Widget

Google y Huawei acuerdan compensar usuarios del Google Nexus 6P




El Google Nexus 6P dejó de ser soportado oficialmente hace más de un año tanto de hardware como de software. Pero para un grupo de usuarios, esto no significó el fin de unos problemas particulares que el equipo marca Google pero fabricado por Huawei enfrentó.

Si compraste el Google Nexus 6P y fuiste un usuario que autorizó ser representado en una demanda de clase en contra de Google y Huawei, hay noticias.

Las mencionadas empresas esperan el aval de la Corte del Distrito de California para dar por oficial un programa de indemnización que otorgará equivalente de $400 a los usuarios del Google Nexus 6P que hayan documentado que sus equipos les fallaba.

La demanda vino a raíz de una serie de problemas de que el equipo se volvía inestable al punto de ser pesado en el uso de su batería y que de momento inesperado, las versiones propias de Android se reiniciaban sin señales de que pudiera ser el problema.

La propuesta actualmente establece que aquellos que son elegibles para el acuerdo podrían recibir un pago de hasta  $400 por su dispositivo defectuoso, mientras que aquellos que recibieron un Pixel XL en un programa de intercambio de garantía anterior solo serían elegibles para un máximo de $10. Aquellos que envíen la documentación adecuada para el error recibirán la mayor cantidad de dinero de liquidación, mientras que aquellos que no lo tengan podrán ser elegibles hasta $ 75.

Para obtener todos los detalles sobre cómo presentar un reclamo, consulte el documento de notificación de formato largo tal como se presentó, que explica el proceso que entrará en vigencia luego de la aprobación del tribunal y principalmente, equipos comprados después de Septiembre del 2015 son también elegible.

Es importante destacar lo último pues ya para el 25 de Septiembre de 2015, la situación se había solucionado, pero al parecer, no fue lo suficiente para que la corte obviara los equipos con el problema ya resuelto.

Se espera que el juez determine que la propuesta de Google y Huawei es viable o no para la próxima vista programada para el 9 de Mayo de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios