Guinness le declaró ser el mayor coleccionista gaming del mundo

Guinness le declaró ser el mayor coleccionista gaming del mundo



No les voy a mentir, como todo gamer y ciertamente un fanático de coleccionar cosas, no hay nada más grandioso en le mundo que la gente diga que “tu oficina parece una juguetería” pues prácticamente rodeando mi escritorio tiene al lado dos libreros de PS2, PS3, PS4, Nintendo Gamecube, Dreamcast, lo poquitito que llevo del Nintendo Switch y PS1.

Eso sin mencionar que durante el tiempo a causas ajenas y mezcla de ignorancias de la adultez, perdí mi colección de la generación de los 90 del gaming que incluía Nintendo, Sega y algo de Atari…

Consideraba mi colección grande, pero es solo una migaja al lado de la impresionante colección de  Antonio Romero Monteiro de Texas, el cual Guinness oficialmente declaró como el dueño de la más cantidad de juegos de video existentes.

La colección completa de Romero incluye 20,139 juegos y más de 100 consolas, algunas siendo repetidos sistemas pero dependiendo su valor, el los adquiría de nuevo.

Además de la actual generación de juegos, Romero tiene juegos de Playstation, PlayStation 2, PlayStation 3, Sega Dreamcast, PSP, PS Vita, Xbox, Xbox 360, Game Boy, Game Boy Advance, Game Cube, Wii, Atari Jaguar y Atari, siendo el fuerte de cada sistema, TODO lo disponible de nuestro mercado, el de Norteamérica.

Entre cosas que se sabe que SON DIFICILES de con seguir, hay un juego particular de Super Nintendo que NO FUE HECHO PARA EL PÚBLICO, sino La Armada de Estados Unidos para que soldados pudieran practicar tiro al blanco sin tener que usar municiones.

Otra cosa destacada son unos juegos 100% educativos que no estaban disponibles en tienda y fueron dadas a estudiantes con Playstation para conceptualizar el uso del gaming para propósitos educativos (¿Qué escuela era esa que debí matricularme?).


A pesar que parecería sencillo contabilizar toda la colección, Guinness afirma que demoró unos ocho días para hacer el conteo de manera calmada y correcta para otorgar el record y ya saben, si quieren aspirar a destronar a Monteiro, creo que no solamente sería sobrepasar la cantidad y es de tener rarezas en tu colección.

Creo que con esto me motivaría a tratar por lo menos de tener ¼ parte….

Publicar un comentario

0 Comentarios