Hardware y la computación en nube siguen siendo heroes para Microsoft - GeekZus

Hardware y la computación en nube siguen siendo heroes para Microsoft


Continuando con empresas publicando informes de logros financieros trimestrales, Microsoft nuevamente demuestra que la computación en nube es un mercado que debe atarse a todas las tecnologías y claro también que dar su toque de hardware.

La gigante de Redmond reportó ingresos ingresos para el Q1 2019 de unos $30.6 billones con ganancias netas de $8.8. Billones. Ambas métricas en ascenso en comparación con el año pasado, respectivamente del 14% y 19%.

El hecho que la empresa decidiera no lanzar hardware para esta temporada no significó en negativo, siendo la marca Surface teniendo un incremento del 21% en positivo y que en dinero representa 1.3 billones de dolares del ingreso total.

Por otra parte, 3l negocio de videojuegos de Microsoft continúa siendo un punto positivo pero que no ha despegado considerablemente. Esto gracias a que los ingresos por juego aumentaron un 5% este trimestre, siendo el lado software el peso de la métrica.

Esto resuena bastante en días que se anunció el Xbox One S All-Digital Edition y que Project xCloud será la oposición a Google Stadia para este año.

Además, en el negocio de computación en nube y Azure, Microsoft logró un 27% de crecimiento en comparación del año pasado y marcas específicas como Office 265 tiene más de 180 millones de usuarios suscritos y Azure por su cuenta, logró superarse así mismo un buen 73% en comparación del año pasado.

Finalmente, los ingresos de Windows OEM (versiones de Windows para manufacturados) para uso Pro aumentaron un 15% más que el año pasado y aunque es un decline, no deja de impresionar que la versión no profesionales solo disminuyeron un 1%.

Microsoft también dice que el "suministro mejorado de chips" ayudó tanto a los consumidores como a los envíos comerciales de PC.