Header Ads Widget

Independencia de ecosistemas dentro de macOS está en agenda



El pasado mes en “It’s Show time”, Apple nos dejó claro que el servicio será su nuevo frente para mantener ingresos o como su futuro negocio principal si es que mi observación de no depender en el hardware (iPhone particularmente) resulta ser cierto.

Aunque la mayoría de los anuncios se centró en iOS, la idea de Apple es que esto sea a nivel de plataforma y esto incluirá a macOS.

Esto según en un código interpretado por el conocido desarrollador Steve Troughton-Smith donde afirma que Apple estará anunciando que separará en plataformas independientes a Music, Podcast, Books y TV.



Desde hace algún tiempo se sabe que Apple quiere desvincular a iTunes como el principal “centro de todo” para aplicaciones y suscripciones como parte de la estrategia para darle autonomía a servicios como News+ y TV+.

Se sabe que WWDC 19 será el evento donde Apple probablemente anuncie a Marzipan, la plataforma que permitirá aplicaciones universales para iOS y macOS donde se espera que las mencionadas aplicaciones sean el primer grupo de aplicaciones preparadas.

Troughton-Smith advirtió que aunque sea evidencia, puede terminar no ocurrir y es claro puesto que si es que Apple anuncia a Mazipan este Junio, el mismo venga en una versión preliminar y la plataforma no se espera que esté lista para hasta el 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios