Intel asegura que quitarse de 5G para móvil fue por obvia razón - GeekZus

Intel asegura que quitarse de 5G para móvil fue por obvia razón




No fue sorpresa que Intel no esperara mucho para indicar que sus trabajos para el mundo 5G NO iban a incluir módems para teléfonos celulares. Pero al parecer, la empresa tuvo que asegurarse que la gente entendiera ello.

Esta semana Intel tuvo que aclarar que la razón por la cual anunció que se estaba retirando de hacer módems 5G para Smartphones, es precisamente que Apple y Qualcomm resolvieron sus diferencias.

En entrevista para el Wall Street Journal, El CEO de la empresa Bob Swan, afirmó que ya no era lógicamente costo-efectivo seguir invirtiendo cuando ya Apple se convenció de volver con Qualcomm.

Algunos piensan que en realidad, Swan está tratando de convencernos que no son como dicen rumores, los cuales afirman que Intel no había logrado satisfacer a Apple para que el modem 5G de ellos fuera el adecuado para el iPhone.

De hecho, Intel al parecer está ajeno de que si eso fue otra de las razones de que Apple llegará a la inesperada nueva aventura con Qualcomm, pero no obstante, la empresa SÍ está programada a dar módems 4G LTE al iPhone XI.

No culpo a la empresa de estar apagando fuego y haya como un desanimo en cuanto a todo lo que se relacione de Apple.

De hecho, no serán tiempos fáciles a la vez que Apple también parará la dependencia entera de sus procesadores Core i5 e i7, pues todo parece indicar que Apple estará creando sus procesadores como lo hacía en los viejos días de los PowerPC y contando con variantes de ARM.