Investigación de Jeff Bezos afirma que hackers de Arabia Saudita comenzaron todo

Investigación de Jeff Bezos afirma que hackers de Arabia Saudita comenzaron todo




Una saga que se vivió el año pasado con el dueño y creador de Amazon, Jeff Bezos, donde esté tiró al medio al National Enquirer de querer extorsionarlo para dar una exclusiva o la publicación de fotos intimas de este serían publicadas.

Desde entonces el rotativo ha dicho que estas no son las practicas que sus reporteros NO deben llevar, pero eso no detuvo al magnate de contratar detectives privados para dar con la fuente de la filtración de dichas fotos.

Y en sorpresiva novedad, el equipo de investigación de Bezos ha determinado con alta confianza que gente desde Arabia Saudita tuvo acceso al teléfono del jefe de Amazon.

El líder del equipo, Gavin de Becker, señaló una serie de factores que llevaron a la conclusión. En particular, rechazó las afirmaciones del Enquirer de que Michael Sánchez, quien fuera identificado como hermano de la actual pareja de Bezos, era la única fuente de información.

Aunque parezca increíble, se cree que Bezos fue blanco de los hackers, no por hacerle daño en un principio, sino que el es también dueño del Washington Post, rotativo para el que trabajaba el detractor y periodista Jamal Khashoggi, pero la vigilancia a Bezos continuó posterior al revolú internacional que provocara la desaparición del periodista, por la insistencia del Post en seguir informando avances de las investigaciones de la muerte y desaparición de Khashoggi.

Becker entiende que el gobierno del Reino Saudí y particularmente el príncipe Mohammad Bin Salman, están atados a la empresa AMI, dueña del National Inquirer ya que aparentemente, el CEO de la empresa logró acercamientos con la Administración Trump y también la creación de una nueva revista.

Por lo que tener a hackers rebuscando en el teléfono de Jeff Bezos fue también considerado como un desquite.

Naturalmente el gobierno árabe ha negado esta información y AMI ha hecho también su denegación y aunque no defiende la extorsión, si el reportar noticias de Bezos es parte del trabajo de prensa que el Inquirer.

Vaya forma de escalar un incidente que era originalmente un chisme estilo La Comay.

Publicar un comentario

0 Comentarios