La CIA acusa a China de invertir oficialmente en Huawei



El cuento de nunca acabar desde finales del 2017 y es que nuevamente y a través de una de sus importantes agencias de seguridad, el gobierno de Estados Unidos vuelven a emprenderla contra la empresa china Huawei.

Inteligencia de la CIA ha afirmado que Huawei ha recibido fondos de la Comisión Central de Seguridad Nacional del Partido Comunista de China, el Ejército Popular de Liberación y una "tercera rama de la red de inteligencia estatal china".

Naturalmente, esto es para aumentar las fuerzas diplomáticas de l nación en su campaña para desalentar a socios y aliados en NO usar equipos de Huawei para el desarrollo de sus respectivas redes 5G por miedo a que Huawei contribuye al espionaje.

Según fuentes, el gobierno americano ya le ha pasado estos datos a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y a Reino Unido.

Particularmente el Reino Unido ha documentado unas fallas de seguridad que no deben ser pasadas por alto pero que NO han encontrado evidencia de que los equipos tienen componentes para espiar.

Desde hace años, Huawei lleva bajo constantes ataques del gobierno americano y particularmente la cosa escaló el año pasado con la intromisión del gobierno federal en lograr desalentar a AT&T y a Verizon en vender el Huawei P20 y P20 Pro. También la empresa china, cansada de los constantes ataques, demandó al gobierno federal recientemente.

Vía The Times

Publicar un comentario

0 Comentarios