LG sorpresivamente suspenderá operaciones en principal planta - GeekZus

LG sorpresivamente suspenderá operaciones en principal planta




Sabemos que desde hace dos años, LG ha cambiado el ímpetu y énfasis de como trabajará el mundo móvil, pero lo que se está reportando, para mí, sería la movida más radical de las que se ha estado haciendo desde que los teléfonos de la empresa fueron concadenadas a la marca IoT ThinQ.

La sorpresa de la semana es un reporte que viene de Corea Del Sur, donde se indica que LG estará dando de baja a una de las principales plantas manufactureras de sus teléfonos.

Parece que LG sigue respondiendo a como la industria está tratando a la empresa, donde su mercado móvil sigue más un negativo que un positivo y con esto, futuros equipos G y V estarán siendo manufacturados por encargo en Vietnam.

Esta tendencia se ha estado viendo recientemente, incluso, empresas reconocidas como Foxconn y otras manufactureras están tratando de salir de China u otras que tienen propias plantas manufactureras, están subsidiando trabajos en países como Vietnam y Taiwán en búsqueda de reducir costos.

También el factor de que todavía no se canta victoria en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con poco desarrollo desde dé comenzó el año fuera de unos avances sustanciales entre sus dirigentes.

Para LG particularmente, esto representaría estar amortiguando entre un 10% a un 20% su capacidad de auto manufacturar sus equipos contando con más trabajo entonces para sus otras plantas en China, Brasil e India.

Vía Reuters