Header Ads Widget

Mark Zuckerberg aboga a que el Internet busque más autorregularse




Sorpresivamente, el CEO y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió nuevamente está en el ojo publico a cuenta propia y en un editorial para el Washington Post, el empresario y tecnólogo afirma que hay espacio para regulaciones del Internet.

Suena bastante fuerte que venga de él, prácticamente con los dos últimos años de fuego a la lata con Facebook en cuanto a las relaciones publicas y la creciente desconfianza de como trabaja con los datos de sus usuarios.

Pero de igual forma, Zuckerberg piensa que para contrarrestar amenazas más amplias para la sociedad, mientras se equilibra la libertad de expresión. Describe cuatro áreas amplias en las que considera que se necesita una nueva regulación: portabilidad de datos, integridad de las elecciones, contenido perjudicial y privacidad.

Obviamente capitalizando el protagonismo de Facebook, se ha visto la necesidad de regular publicidad dentro del ámbito político y sobre la apertura de base de datos en cuanto a buscadores se refiere pero que no es suficiente y hay que delineas cuando una publicidad es correcta o no pues hay ambigüedades en reglamentos actuales.

Contrario a la percepción publica, Facebook dio la bienvenida a lo que es el General Data Protection Regulation (GDPR) de la Unión Europea y que ese tipo de regulaciones son las que deberían ser estándar en otras partes del mundo.

Finalmente, señala que cualquier regulación de este tipo debería garantizar el principio de portabilidad de datos y permitir que las personas transfieran su información de un servicio a otro, y que debería haber un estándar común que las empresas puedan usar.

Es notable que Facebook está haciendo un esfuerzo para tener a la gente de su lado como fue esos primeros 5 años de dominio del Internet.

Hay mucho trabajo por hacer y solo espero que el tiempo a lo mejor le de la razón y no tengamos más sorpresas desagradables, pues pienso que ser ya metadato para  mercadeo y no recibir compensación económica por “mantener la red social gratis” ya bastante cuestionable.

Publicar un comentario

0 Comentarios