Más equipos Galaxy ahora están incluidos en BETA de DeX para Linux




Una movida para atraer a power users y los que enredan a Linux con sus necesidades telefónicas, DeX para Linux de Samsung fue una de las cosas que me tentó BASTANTE en adquirir el Samsung Galaxy Note 9, pero hay más equipos que se unen.

Vamos a dos años desde que Samsung le dio con responder a Continuum de Microsoft, la manera de convertir teléfonos en una especie de PC portable al conectarlo con un monitor con DeX.

DeX es similar en concepto al producto Continuum de Microsoft y la ventaja para los futuros dueños de los nuevos Smartphone de Samsung, el mismo le dará acceso a conexión HDMI, USB, Bluetooth, Ethernet y funciones de refrigeración para evitar calentar el equipo mientras se usa.

El software se basa en las características programadas dentro de Android para ayudar a escalar la interfaz de usuario de Android para pantallas de escritorio.

Es compatible con multitarea completa con ventanas móviles y ejecuta la mayoría de las aplicaciones estándar de Android y esto incluye las aplicaciones de teléfono, mensajes de texto y otras comunicaciones móviles esenciales funcionarán normalmente.

Desde el año pasado, Samsung comenzó un programa en BETA de que DeX cargara con una distribución de Linux (que por ahora, solamente Ubuntu es el que está disponible) y que era un enganche para desarrolladores interesados con el Galaxy Note 9.

Pues buscando seguir capitalizando, el BETA se ha abierto para el Samsung Galaxy S9, S9+, S10, S10e, S10+, S10 5G y el Tab S5e.

En resumen, los equipos necesitan al menos 8GB de espacio de almacenamiento disponible y es a través de la aplicación de DeX, quien gestiona la instalación de la imagen del sistema operativo, donde comienza el viaje.

Samsung no ha dado fecha para cuando Linux on DeX deje de considerarse en BETA y que permitiría una expansión masiva para más equipos estar bajo la sombrilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios