Header Ads Widget

Microsoft deniega vender tecnología de reconocimiento facial



En los últimos años se han estados escuchado noticias de grandes tecnológicas vendiendo adelantos que pueden perjudicar al prójimo, particularmente a las agencias de seguridad y autoridad, donde no se puede mantener constante transparencia.

El más reciente es Microsoft, donde el presidente de la empresa, Brad Smith, le confirmó a la audiencia de una conferencia de la Universidad de Stanford que NO vendió soluciones que permite reconocimiento facial mediante software.

Resulta que una capital de un sitio que no se mencionó y el gobierno de California fueron los recientes que solicitaron el servicio de parte de Microsoft para fines policiacos y esto iba en contraste con la avanzada de la empresa en favor de los derechos humanos.

De hecho, Smith entró en detalles indicando que el concepto solicitado entendía que un oficial podía escanear tu rostro si por ejemplo, te obligan a salir del transito y detenerte.

Naturalmente, el riesgo de un falso positivo y que realmente correspondía es una de las principales preocupaciones y en contraste, es un argumento que se le ha mencionado a Amazon, empresa que NO ha sido tímida en decir que no teme en vender tecnología similar al gobierno.

Es cierto que muchos empleados eles gustaría que la misma actitud se tomara con elementos del ejercito de los Estados Unidos, a quienes SÍ se les vende tecnología basada en AI y AR para fines bélicos, algo que no ha caído bien en la empleomanía.

Vía Reuters

Publicar un comentario

0 Comentarios