Header Ads Widget

Microsoft vuelve a no mostrar preocupación con Google Stadia




Los ojos están puestos en Microsoft y su concepto de game-as-a-service Project xCloud a bastante días de que Google finalmente quitó el telón para Google Stadia y aunque ya habíamos escuchado al líder de Xbox, Phil Spencer, decir que no estaban preocupados por ello y al parecer, ese es el sentimiento general en Microsoft.

La más reciente muestra de confianza de que Google Stadia no es motivo de preocupación, la dio  Mike Nichols, jefe de mercadeo del Xbox para Microsoft en una entrevista con The Telegraph.

Entre las cosas importantes que Nichols mencionó es que Google Stadia pudiera tener más que una desventaja que ventaja, por el hecho que el nuevo negocio de Google que servirá como nueva plataforma de gaming, no tendrá contenidos.

Pues es normal que una empresa que está empezando, aun así se trate de Google, no cuente con muchos socios de tercero por lo que Microsoft espera que el fuerte de Stadia, al menos en su primer año, esté curado por su estudio propietario Stadia Games & Entertainment.

Por otra parte y aquí le doy el punto a Microsoft, el ejecutivo afirma que por más que Google prometa que el cliente no notará latencia, no es algo que se debería dar por garantizado, por el hecho que el usuario NO tiene el hardware en su lado.

En otras palabras, la falta de una consola es realmente de desventaja y que un concepto así como gaming-as-a-service, se estima un consumo de 20GB por hora, bastante pesado uso de ancho de banda.

Todavía no hay fecha para que Project xCloud sea presentado y hay que ver si ofrece algo mejor que Stadia, pero por lo que se ve, estaría prácticamente ofreciendo todo bajo el mismo concepto del de Google.

Vía WCCFTech

Publicar un comentario

0 Comentarios