Negocio entre Wisconsin y Foxconn será cambiado - GeekZus

Negocio entre Wisconsin y Foxconn será cambiado




Generalmente no es el tipo de noticias que cubro, pero dado a lo tan relacionado que Apple esta con Foxconn y como la administración Trump ha querido vincularlo de que “logro hacer que partes del iPhone se manufacturan finalmente” en Estados Unidos por traer una rama de Foxconn al estado de Wisconsin, pues me he visto en no estar atrás en cuanto a este tema se refiere.

Y no es por el hecho anterior nada más, estamos hablando de que probablemente Foxconn le siga dando largas al asunto, no cumpla con los 13,000 empleos prometidos y al estado le toque simplemente cumplir su parte de incentivos contributivos que la empresa ganaría.

Con eso en mente y en seguimiento a la última vez que escribí sobre el tema, el estado de Wisconsin está listo para reconfigurar el acuerdo que llegó con Foxconn.

Una carta abierta del gobernador del estado, Tony Evers afirmó que hay cabida para cambiar los acuerdos para que Foxconn finalmente pueda operar en el estado, donde su planta trabajara la principal manufactura de pantallas LCD (no necesariamente de Smartphones).

Pero pese a la expectativa que es parte del descontento del gobierno, se admitió que la empresa fue la que comenzó a dar indicios que los acuerdos debían ser cambiados.

Siempre cuando un acuerdo no se concreta y es llevado a renegociación, es que una de las partes ya sabe que no va a poder cumplir y obviamente el dedo acusador apunta a que Foxconn ha tenido ciertos asuntos como la poca aclaración de que estará haciendo con la planta en el estado de Wisconsin, que desde día uno ha estado en constante contradicción.

A pesar de que Foxconn ha dicho que está en las de cumplir, es evidente que el descontento del gobierno pudo más que más promesa sin verse cumplir.

Obviamente esto pudiera dar noción de que hayan polos opuesto, pues hay gente ligada al Partido Republicano buscando que esta situación no se le saque punta, pero lamentablemente, $4 billones en alivios contributivos los pagamos directa o indirectamente en impuestos y no creo que sea justo que el asunto esté “callado” solo por las apariencias.

Vía The Verge