Nintendo sigue cosechando éxito pero es hora de resguardarse - GeekZus

Nintendo sigue cosechando éxito pero es hora de resguardarse





Otra que tomó turno también para esta semana dar sus resultados financieros lo fue la japonesa Nintendo y naturalmente, se van a tomar medidas ahora que el Nintendo Switch entró finalmente a su año 3.

Nintendo reportó esta semana ventas netas de un equivalente de 10.8 billones de dólares en nuestra moneda y ganancias netas de 2.27 billones de dólares, ambos siendo positivos respectivamente del 13.7% y el 40.6% en comparación con el año pasado.

En este trimestre, Nintendo logró vender 2.47 millones de Nintendo Switch, estando ya más cerca de los 17 millones de unidades para cuando cierre el año fiscal. Mientras que en el lado de software, se vendieron 118.55 millones de juegos y entre estos se destacan Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Let’s Go, Pikachu!, Pokémon Let’s Go, Eevee!, Super Mario Party y Mario Kart 8 Deluxe.

En cuanto a diferencia con el año pasado, esto fue un positive con un 86.7% en comparación y definitivamente hay caras contentas en Japón.

En cuanto a que debemos esperar, la empresa aseguró a sus inversionistas que NO estarán presentando nuevo hardware en E3 y esto se presta para interpretación porque todavía se insiste que se verán las primera variantes, siendo una económica del Nintendo Switch a lanzarse este verano.

Por lo que se entiende que la empresa NO quiere dar indicios que prepara una nueva generación post-Switch y que la hibrida de consola y portable seguirá siendo su producto principal.

Hay que recordar que este sentir que Nintendo está ahora un poco cuidadoso y no sobreestimando su éxito, cuando la métrica de 20 millones de consolas par el fin del año fiscal 2019 fue revisado a 17 y que estará licenciando su distribución de productos a China a través de Tencent, para eso  de evitar que el mismo gobierno chino se vuelva una piedra en el camino.