Nuevo “oops” de Facebook con servidores de Amazon

Nuevo “oops” de Facebook con servidores de Amazon




No va una semana desde que Mark Zuckerberg afirmó que el Internet necesita más regulaciones estilo GDPR como en Europa y tenemos un nuevo escandaloso error de la red social, donde nuevamente será llover donde ya está mojado para Facebook.

Fuentes del rotativo Bloomberg aseguran que la firma de seguridad UpGuard, afirma haber encontrado información que se considera sensitiva y perteneciente a Facebook en un servidor de Amazon.

No es raro ver empresas de gran perfil usando el AWS de Amazon, que se ha vuelto uno de sus principales negocios claro está, pero el problema es que UpGuard afirma que el servidor está accesible públicamente y no a través de redes ocultas como debería ser la doctrina.

Se afirma que Facebook apago la base de datos donde se encontraba la información una vez fueron notificados, pero no deja de sorprender como  datos de al menos 22,000 usuarios estuvieron accesible por un tiempo indeterminado.

Lo peor de todo UpGuard sospecha que debe haber más información que pudiera estar publica, ya que hay más de 100,000 base de datos albergados en servidores de Amazon, posiblemente de acceso para Facebook que estaría también accesible al público.

Esto a unas semanas después que bochornosamente se descubriera un archivo de texto con contraseña de usuarios actuales de Facebook, siendo una crítica falla de las cosas básicas de seguridad.

¿Qué te pasa Facebook?

Publicar un comentario

0 Comentarios