Header Ads Widget

Otro grano más de arena en el mundo Open Source de parte de Microsoft




Parte de las cosas que tecnológicas buscan como supremacía a parte del consumidor común, es atraer a la comunidad consumidora que SON desarrolladores pero que no tienen el capital o trabajan en una compañía que necesite herramientas pagadas para desarrollo de Software. Muy bien que una solución inmediata es recurrir a dar herramientas gratis y/o dadas al Open Source, como Microsoft ha vuelto hacer.

Con esto, Microsoft lanzó la semana pasada un nuevo lenguaje de programación Open Source o código abierto llamado Bosque (literalmente). Está inspirado en la sintaxis de TypeScript, la semántica de Machine Learning y Node.js.

La empresa espera que Bosque busque aún más la simplicidad en como el humano le pide recursos a la computadora de manera que sea clara a nivel de máquina para la misma y a la vez, que sea humanamente entendible.

Teniendo eso en mente, las características de Bosque es que un desarrollador pueda diseñar su propio sistema operativo evitando la complejidad accidental en el proceso de desarrollo y codificación y a la vez, mejorar la productividad del desarrollador, aumentar la calidad del software y permitir una variedad de nuevos compiladores y experiencias de herramientas de desarrollador.

Es bueno saber que continúa la línea de lenguajes de programación directas de Microsoft y a pesar que está disponible para el uso de todo, Microsoft admite está todavía en desarrollo y NO debería ser tomado para un proyecto serio como crear precisamente, un sistema operativo.

El hacerlo Open Source es más bien para que la comunidad de desarrollo se vaya familiarizando con su código y manera de ejecutar instrucciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios