Para 5G, Apple dependerá de Qualcomm y de Samsung




Es obvio decir que Qualcomm (por ahora) respira aires de paz y obviamente con las relaciones con Apple mejoradas, la meta será ahora traer al iPhone al mundo del 5G. Pero al parecer Apple no estará dejando a la empresa el trabajo pesado.

Nuevamente, tenemos el analista financiero Ming-Chi Kuo poniendo a prueba a sus fuentes de Apple y en esta ocasión, se afirma que debemos esperar que avance para lograr traer el primer iPhone 5G para el 2020 o por lo que sería el potencial iPhone XIs.

Según el reporte, Apple estará delegando el diseño de los modem tanto a Qualcomm y a Samsung, ya que trae menos riesgo de suministro, menores costos y más poder para Apple en cuanto a poner términos monetarios.

Obviamente la selección no será aleatoria puesto que Apple asignara a Qualcomm en montar módems para mercados con espectro mmWave (que aquí caemos en nuestro mercado) y Samsung estará trabajando los módems para espectros debajo de los 6GHz de frecuencia.

Naturalmente, con Intel fuera del panorama y que se rumora que la tregua entre Apple y Qualcomm fue en parte dado a su fracaso en tener un modem acorde con las exigencias de Apple, La gigante de Cupertino por el momento estará también bajando el énfasis a sus esfuerzos de auto fabricar su propio modem.

Vía 9to5Mac

Publicar un comentario

0 Comentarios