Primer reporte trimestral de Apple en servicios tomando el protagonismo - GeekZus

Primer reporte trimestral de Apple en servicios tomando el protagonismo




Habíamos ya escuchado que Apple no estará compartiendo más números de ventas de unidades específicas de iPhone, computadoras, iPad, etc. Pero creo que no debe estar la sorpresa que Servicios ahora será el mercado principal.

Este Q2 del año fiscal 2019 para Apple sin duda que es histórico, puesto la empresa anuncio que prácticamente ha incrementado de manera histórica el peso del área de Servicios lo que son sus ingresos.

Apple anunció que logró ingresos de $58 billones con ganancias de 11.6 billones, naturalmente en perspectiva negativa comparándolo con el Q2 del 2018.

Aunque de nuevo, Apple YA NO ESTARÁ dando números de unidades vendidas, si aclaro que las ventas del iPhone cayeron, aunque la empresa asegura que las ventas en China (mercado que ha tomado prioridad para la empresa) ha mejorado bastante desde que estuvieron en el medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

De hecho, quien sacó la cara si segmentamos a iOS lo fue el iPad, donde Apple reclama el mayor crecimiento de sus tablets en los pasados 6 años.

Específicamente en números, Apple segmento los componentes de los ingresos con $31.05 billones para el iPhone, $11.45 billones en Servicios, $5.51 billones en las Macintosh, $5.13 billones en Wearable y artículos para el hogar y $4.87 billones pertenecen al iPad.

Sin nada en la avenida y probablemente, nos de pistas que el nuevo Mac Pro NO se presente en WWDC 19, Apple pronostica ingresos entre $52.5 billones y $53.5 billones durante el tercer trimestre de 2019.

Pero a pesar de estos números, inusualmente los inversionistas al parecer le dieron el voto de confianza a Apple con un incremento de hasta el 5.52% del valor de las acciones a como comenzaron en el día de hoy.

No obstante y esto puede sonar mal para algunos de los inversionistas, y es que Apple anunció un  nuevo programa de recompra de acciones y esto es para quitar peso al ruido que Wall Street genera a largo plazo.