Samsung con difícil Q1 2019 - GeekZus

Samsung con difícil Q1 2019




Este Q1 2019, quien ha sacado la cara por Wall Street han sido las tecnológicas. Pero lamentablemente no todas han tenido buenas noticias y rompiendo el “boom” de buenas noticias, tenemos ahora el reporte de Samsung.

En días de que Samsung está pasando una crisis grave con la marca de Smartphone Galaxy desde el Galaxy Note 7, la también conglomerada reportó ingresos en equivalente a nuestra moneda de $44.93 billones con ganancias de $5.35 billones, ambas métricas en descenso en comparación con el año pasado.

Particularmente las ganancias significa que es una caída profunda del 60.2% y lamentablemente, alineado con la advertencia que hiciera Samsung a inversionistas a principios de años, donde esperaban caídas del 61%.

Prácticamente la división de enseres y electrónicos caseros y el de chip y semiconductores sacaron la cara por la empresa en cuanto a los positivos se refiere pero no particularmente el de los chips, no dejó de estar por debajo de expectativas.

En cuanto a los negativos de peso está la división de pantallas, las cuales es raro tomando en cuenta que Samsung tiene a Apple de cliente y la surcoreana confirmó que hubo un descenso inesperado en la demanda de pantallas OLED y el que los LCD se pudieran económicos.

Mientras que la división móvil sufrió una caída de ganancias a pesar que los equipos Galaxy M y Galaxy S10 han estado en buena venta y no, la debacle del Galaxy Fold todavía no está afectando números, lo cual pone la situación un poco incomoda.

Súmenle el hecho que estos números significa el peor desempeño financiero de Samsung, incluso peor para cuando la empresa reportaba perdidas por la falla de vender el Samsung Galaxy Note 7 y la peor en los pasados tres años.

En cuanto a pronósticos, la empresa espera que el mercado de las pantallas se estabilice para que pueda subir la demanda de pantallas de gran tamaño y no depender de los LCD, a la vez que clientes se muevan más a pantallas OLED.

Vía SamMobile